Diputado de Creemos ratifica pacto político entre Fernando Camacho y Angélica Sosa

Compartir

Omar Rueda, diputado por la alianza Creemos, ratificó este miércoles que existió un pacto político entre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, desde las elecciones nacionales de 2020 hasta las subnacionales de 2021.

“Desde la nacional, hay un pacto político entre la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho y Angélica Sosa. Acá no tiene nada que ver el señor Jhonny Fernández, porque no puso parlamentarios, la que puso parlamentarios fue la señora Angélica Sosa”, indicó.

Pacto político por cuotas de poder

Haidy Muñoz, Jenniffer Torrico, Verónica Aguilera, diputadas suplentes, y la diputada titular Moira Osinaga, todas de la agrupación Creemos, serían presuntamente las cuotas de poder que le correspondían a Angélica Sosa, producto del pacto firmado con Camacho.

“Son sus cuatro cuotas de poder de la señora Angélica Sosa en este pacto grande, porque ellas son representantes de la señora Sosa en el parlamento, para cuidar sus intereses personales, políticos de ella, ser su voz en el parlamento y velar por sus intereses”, manifestó.

Posibles nexos con el caso ítems fantasmas

Rueda dijo que existen indicios de que además las legisladoras están involucradas con el caso “ítems fantasmas” en la alcaldía cruceña.

Manifestó: “Hoy, se ven revelados los actos de corrupción que estas señoras diputadas y varios diputados tenían, sus cuotas de servidores públicos fantasmas, ítems y contratos dentro de la alcaldía municipal”.

Rupturas en Creemos

De acuerdo a las declaraciones del diputado Rueda, este pacto provocó una ruptura en Creemos porque una parte de su militancia decidió no apoyar a Sosa.

“Nosotros le dijimos (a Camacho) ‘alto ahí’. ¿Cómo es posible que usted diga que hay que apoyar lo que usted tanto criticó? Usted dijo que no iba a traicionar a Santa Cruz. Usted dijo que no se iba a aliar con la vieja cueva política. Usted dijo que siempre hay que prevalecer los principios y no venderse. ¿Hoy que está haciendo usted? Todo lo contrario, le está entregando a la señora Angélica Sosa, en un pacto directo, para que ella lo apoye con recursos económicos para que usted candidatee a la Gobernación y usted se lo está entregando la candidatura a la Alcaldía”, afirmó.

Dijo que como diputado de la alianza Creemos expresó su desacuerdo con esta alianza, a la que calificó como un acto de traición al pueblo cruceño.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva