DIPUTADO LLAMA AL DIÁLOGO A SECTORES ENFRENTADOS POR MERCADO DE COCA

Compartir

Ante las protestas por parte de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) liderada por Freddy Machicado, el diputado representante de los Yungas de La Paz, Andrés Flores, llamó al diálogo y reflexión a los dos sectores que se encuentran enfrentados por la comercialización de la hoja milenaria.

“Queremos llamar a la reflexión a nuestros compañeros dirigentes de Adepcoca, esta división es de hace mucho tiempo, por lo tanto, la convulsión o conflicto no da ninguna solución. Llamo como diputado nacional a un diálogo a los dos sectores para que se puedan sentar”, manifestó esta mañana el legislador.

Adepcoca, afín a Machicado, protagonizó movilizaciones por tres días consecutivos la semana pasada, demandando el cierre definitivo del mercado paralelo de coca ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen.

Ayer, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Benjamín Lovera, lamentó que la dirigencia encabezada por Machicado haya rechazado el diálogo convocado por el Gobierno nacional, para buscar acuerdos que pongan fin al conflicto interno de los cocaleros de La Paz, que atormenta a los vecinos de Villa Fátima y Villa El Carmen.

“Creo que es un conflicto muy interno de nuestros compañeros productores de la hoja de coca, pero llamamos nuevamente al diálogo a los dos sectores”, insistió el diputado del oficialismo.

Cámara de Diputados

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva