Diputado rojas acusa a Fernando Camacho de politizar la marcha indígena

Compartir

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Danny Daniel Rojas acusó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de usar la marcha de los indígenas como “bandera política” y una excusa para “desestabilizar” el país.

“Como siempre la gobernación de Santa Cruz queriendo mentir y llamar la atención, ahora (se presentan como) los grandes defensores de los indígenas. Parece que para (ellos) hay indígenas de primera y de segunda. Lo más lamentable es que se esté politizando (la marcha de) los hermanos indígenas, quieren (…) desestabilizar (al país)”, cuestionó el legislador. 

La marcha indígena partió el pasado 25 de agosto desde Trinidad, Beni. El Gobierno Nacional, en el marco de la responsabilidad que le caracteriza, dispuso atención en salud y resguardo policial permanente para los marchistas. En reiteradas oportunidades, autoridades nacionales solicitaron al sector presentar su pliego petitorio con el fin de viabilizar una solución al conflicto.

“Nuestro gobierno les está dando todas las condiciones en salud y seguridad (…), solamente estamos esperando que presenten el pliego petitorio para que nuestro gobierno sepa realmente que quieren”, señaló Rojas.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva