Diputado Rojas: «Paro en Santa Cruz resta legitimidad al Colegio Médico»

Compartir

El diputado Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP), afirmó este martes que, el paro convocado por el Colegio Médico de Santa Cruz en apoyo al dirigente cívico, Rómulo Calvo, resta legitimidad a la institución de los galenos. En ese sentido, vaticinó el fracaso de la medida.

“El Colegio Médico de Santa Cruz se está equivocando al querer defender a una persona, va a ser un rotundo fracaso (…). Deslegitima a la institución de galenos de Santa Cruz, peleen por sus propias reivindicaciones sociales, no peleen por un delincuente”, reivindicó el legislador. 

El ente colegiado cruceño, encabezado por Wilfredo Anzoátegui, anunció el paro médico para hoy martes en apoyo al dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, luego de que fuera destituidos la semana pasada de la Caja Petrolera de Salud (CPS), por ausencias injustificadas. 

Según el Ministerio de Salud, Calvo cobró de manera irregular salarios completos de Bs. 24.000 durante 15 meses entre 2020 y 2021, a pesar de que, durante ese tiempo, no ejerció funciones en la CPS.  Ante ello, el diputado Rojas consideró que el Colegio Médico de Santa Cruz, en vez de llevar adelante medidas que atentan contra la salud del pueblo cruceño, debería exigir a Calvo la devolución de los recursos. 

“Calvo estuvo de manera ilegal (en la CPS), atribuyéndose una representación sindical, cuando ni la Central Obrera Departamental, ni el Ministerio de Trabajo dieron aval para ello”, aclaró Rojas.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva