Dirigente advierte que representantes gremiales afines a Camacho buscan repetir la convulsión del 2019

Compartir

Pablo Condori dirigente del mercado del Plan 3000 de Santa Cruz, denunció que representantes de los gremiales afines a Luis Fernando Camacho y al Comité Cívico, planean un segundo paro nacional, luego del fracaso de su movilización de la semana pasada, para exigir la abrogación de la Ley 1386, y que para esto buscan el apoyo de transportistas, mineros, iglesias y los «indígenas» que marcharon hacia la capital cruceña sin un pliego petitorio.

En entrevista con Red Patria Nueva, Condori señaló que el objetivo de estos movimientos es generar convulsión social, como sucedió en 2019, por lo que anunció que los gremiales se declararon en estado de emergencia para evitar la paralización de la economía, que solo afectará a este sector.

«Se defiende el interés de otros, es una convocatoria con carácter político y como sector desistimos de participar, al igual que a la cumbre sectorial que anunciaron. No olvidemos que quienes están apoyando son los mismos que estaban en 2019. Hablamos de Yujra, de Jesús Cahuana, del partido Creemos, es gente que hace ver mal al sector gremial», dijo.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva