División en las bancadas de Mesa y Camacho impide conformación de Comisión de Ética

Compartir

División en las bancadas minoritarias de Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa y de Creemos, de Luis Fernando Camacho, en la Cámara de Diputados, impidieron la conformación de la Comisión de Ética de esa instancia legislativa, informó este jueves su primera autoridad, Freddy Mamani.

“Nosotros, desde la semana anterior hemos lanzado la convocatoria en las agendas semanales para que, de una vez por todas se pueda conformar. En este sentido, la fuerza mayoritaria (MAS) presentó una plancha con tres compañeros titulares y tres compañeros suplentes. En el caso de las dos fuerzas minoritarias presentaron dos planchas por CC y de la misma manera Creemos presentó dos planchas”, señaló.

Ante este hecho se declaró cuarto intermedio en la sesión en dos oportunidades para dar tiempo a las bancadas minoritarias para que lleguen a consensuar una sola lista, sin embargo, la división persistió por lo cual se declaró una nueva pausa sin fecha ni hora.

“Eso es lo que estamos esperando y esperamos que a la brevedad posible puedan lograr consensuar, caso contrario, la sesión es la que determinará en una votación sobre las dos planchas quiénes van a conformar esta Comisión de Ética, entonces eso estamos esperando, ojalá puedan conformar cuanto antes”, enfatizó.

De acuerdo al reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Ética está conformada por seis legisladores, la primera fuerza mayoritaria (MAS) tiene tres representantes y la fuerza minoritaria también tiene el mismo número.

“Hemos dado un cuarto intermedio de dos horas, no han podido consensuar, sino más al contrario han tenido que exigirme que yo tenga que ser el que rechace una de las solicitudes presentadas y eso en mi condición de presidente no puedo hacer”, aclaró.

LMC / Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva