EBA CUMPLE PROVISIÓN DE ALIMENTOS DEL DESAYUNO ESCOLAR AL MUNICIPIO EL ALTO

Compartir

El gerente ejecutivo de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, informó que la provisión del desayuno escolar para el municipio de El Alto, a cargo de la estatal, se cumple según las especificaciones técnicas y los valores nutricionales establecidos en el contrato.

“El 4 de febrero de este año, hemos suscrito un contrato con la Alcaldía de El Alto para la provisión de ración líquida y sólida para el municipio que consta de 50 entregas. Durante estas nueve semanas de prestación del servicio y provisión de productos, es importante aclarar, que EBA no ha fallado ni una sola entrega. Es decir que nuestras niñas y niños han recibido de manera estricta la alimentación alimentaria escolar”, manifestó Freire.

Respecto a una versión de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el sentido de que la alcaldesa Eva Copa habría manifestado una presunta “resolución de contrato con la empresa EBA”, el gerente Freire sostuvo que se ha sostenido una reunión la noche de este martes, donde las autoridades del municipio admitieron que habría errores informativos respecto al servicio prestado por la estatal de alimentos.

“En las próximas horas, las autoridades de Desarrollo Humano y Educación de la Alcaldía de El Alto dejarán en claro, lo que yo acabo de aseverar: no hubo incumplimiento de EBA, la calidad de nuestros productos es buena, y no se ha dejado de prestar el servicio, por lo que no puede haber ninguna resolución de contrato”, explicó.

Freire afirmó que es falso que haya la posibilidad de resolver el contrato porque la empresa EBA ha cumplido el 98 % de lo acordado en el contrato y solo queda pendiente una entrega. Recordó que EBA tiene siete años de experiencia la provisión de alimentos para el desayuno escolar con productos certificados y garantizados.

“La Alcaldía tenía previsto dotar de un menú variado, pero nos adjudicó el contrato por cinco productos líquidos y dos sólidos. (…) La calidad de nuestros productos no está de ninguna manera en cuestionamiento, y la empresa cumplió estrictamente los términos del contrato”, finalizó.

ecl/mdpyep

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva