ECONOMÍA DESMIENTE A DOS PERIÓDICOS Y VE DESESPERACIÓN DE LA DERECHA

Compartir

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, desmintió la existencia de un anteproyecto de ley para supuestamente aplicar descuentos a los salarios para sostener la renta dignidad y que fue replicado por el periódico Página Siete y en cuentas de políticos de extrema derecha, en las redes sociales.

«No hay ningún tratamiento de esta normativa. Cualquier proyecto tiene que ser aprobado en Concejo de Ministros y jamás hemos discutido esto, ni en el gabinete presidencial. Si se hubiese discutido, esto ya estaría en la Asamblea Legislativa», dijo en declaraciones a Bolivia TV.

Asimismo, la autoridad aclaró otra desinformación del diario Los Tiempos de Cochabamba, que publicó una nota respecto de un presunto déficit de las empresas públicas.

«Aquí hay que hacer una puntualización clave, no hubo un análisis objetivo, las empresas en global, hay un superávit corriente y el valor corriente viene de inversión, nuestras empresas cada vez vienen mejorando capacidad productiva (…) Hay una mala interpretación y este medio de comunicación necesita un asesoramiento antes de lanzar un dato antes de lanzarlo», precisó.

Montenegro identifico que ambas desinformaciones tienen un fondo político ya que buscan desvalorizar el modelo económico social comunitario productivo, impulsado por el Gobierno nacional.

«Quieren desvalorizar esos elementos que el pueblo boliviano y de seguro van a seguir atacando, pero los resultados están ahí, tenemos empresas públicas generando producción, el desempleo ha bajado, son importantes los resultados que vamos logrando y les molesta porque ven disminuida sus probabilidades de ser candidatos», sentenció.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva