EDUCACIÓN REPORTA CLASES NORMALES PESE A PARO DE MAESTROS URBANOS

Compartir

Las clases avanzan con total normalidad en los nueve departamentos, a pesar del paro convocado por dirigentes del Magisterio Urbano, aseguró hoy el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Reiteró el vicetitular el llamado a que los representantes del sector movilizado se sienten a dialogar con el Gobierno nacional en busca de un consenso.

“Estamos esperando a que los maestros se personen acá al Ministerio de Educación para poder sentarnos y trabajar en lo que es la asignación del déficit histórico para física y química para el nivel primario y para la educación alternativa”, declaró el funcionario de alta jerarquía ministerial al canal Bolivia TV.

Puma explicó que la cartera de Educación aparte de las mil 300 plazas ya asignadas adicionó 10 mil 560 horas, equivalentes a 110 nuevos items, las cuales serían asignadas únicamente para nivelación.

Sostuvo la autoridad que si se confirma la inasistencia de algunos maestros a sus puestos de trabajo por acatar el paro y alguna aula queda sin profesores, se aplicarán los descuentos correspondientes por solicitud de los familiares de los alumnos.

Comentó el viceministro que la Junta Nacional de Padres y Madres pidió a Educación que si la medida de presión magisterial continúa, se declare la docencia como profesión libre.

No obstante, Puma reiteró al canal televisivo que la convocatoria al diálogo permanece en pie para los maestros urbanos, e instó a los movilizados a que tomen conciencia y dejen de perjudicar al alumnado. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva