Educación y Bolivia TV firman convenio para Teleclases que se difundirá desde mañana 1 de febrero

Compartir

  • El Ministerio de Educación garantiza la enseñanza a través de la televisión. La señal de Bolivia TV llegará a todos los rincones del país en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

La Paz, 31 de enero El Ministerio de Educación y la Gerencia de Bolivia TV suscribieron el convenio para continuar con las Teleclases desde mañana 1 de febrero, a través de los medios de comunicación del Estado (Bolivia TV y Radio Patria Nueva) y el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios-RPOs.
Mediante la firma del convenio entre el ministro de Educación, Édgar Pary; y la gerente de Bolivia TV, Rocío Molina, el Gobierno garantiza la emisión de seis horas de programación especial diaria de radio-teleeducación para el inicio de clases con la modalidad a distancia.

“La educación es una responsabilidad de todos, no solamente del Gobierno nacional, también de los medios de comunicación estatal y privados, de nuestras autoridades municipales, departamentales, padres y madres de familia, y de toda nuestra sociedad”, manifestó el ministro de Educación durante el acto, a tiempo de agradecer la predisposición de la Viceministra de Comunicación que realzó el acto con su asistencia.

Al respecto, la Viceministra Alcón dio a conocer que, de las seis horas de transmisión del programa, tres estarán dedicadas a los programas de estreno y tres a su respectivo reprís. Asimismo, sostuvo que se convocará también a los medios de comunicación privados a sumarse a esta noble labor. “Esperamos la participación de los medios privados, considerando que tienen esa responsabilidad”, añadió la autoridad.

Las Teleclases son programas de educación a distancia producido por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, que busca llegar a los estudiantes bolivianos que viven tanto en las capitales de departamento como en las poblaciones más alejadas del país, ante la suspensión de las clases presenciales en varias regiones debido a la pandemia del COVID -19.

En 2021 se difundió más de 6.000 programas
En la gestión escolar 2021 se difundió, mediante los medios de comunicación televisivos y radiales, 833 programas dirigidos a estudiantes de Educación Inicial en Familia Comunitaria, 2.486 programas para la población estudiantil de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, y 2.820 programas con contenido para estudiantes de Educación Secundaria Comunitaria Productiva. En total se difundieron 6.139 programas el año pasado: 2.711 programas en formato televisivo y 3.428 en formato radiofónico.

Fuente: (Unicom-Minedu).

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva