EEUU APADRINÓ EL GOLPE DE ESTADO 2019 Y HOY DEFIENDE A JEANINE AÑEZ

Compartir

El sociólogo y analista, Eduardo Paz, en contacto con la Red Patria Nueva, consideró que el informe de Derechos Humanos emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y en el que hace especial referencia a Jeanine Añez, muestras la política intervencionista del imperio norteamericano, que en 2019 apadrinó el golpe de Estado y al gobierno de facto.

«Estados Unidos ha apadrinado el golpe de Estado, Añez ha sido asesorada por Sánchez Berzaín y Sánchez de Lozada. Fue un gobierno de facto totalmente vinculado con la embajada de los Estados Unidos en complicidad con otras embajadas como la de Brasil», dijo.

Paz observó que este informe «aparezca» cuando la exsenadora es juzgada por el caso Golpe de Estado II en el que es imputada por los delitos Incumplimiento de Deberes y Resoluciones contrarias a la Constitución.

«Estados Unidos pretende imponer su mirada de Derechos Humanos cuando este país constantemente vulnera derechos de otros países (…) Lo único que busca es intentar afianzar sus intentos de intervención en las políticas de Bolivia como lo hizo en Venezuela, Cuba, Nicaragua, Perú, entre otros, e intenta utilizar los DDHH como muletilla para una intervención directa de los países», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva