EEUU AUTORIZÓ A EMPRESAS PETROLERAS REINICIAR OPERACIONES EN VENEZUELA

Compartir

 La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó hoy que el Gobierno de Estados Unidos autorizó a empresas petroleras nacionales y europeas a reiniciar operaciones en este país.

En su cuenta en la red social Twitter, la alta funcionaria expresó que Venezuela aspira a que esas decisiones de Washington, «sean el inicio del camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo».

Subrayó, además, que el Gobierno bolivariano, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional.

No obstante, resaltó que el país avanza en pos de alcanzar un desarrollo económico, resultado de la resistencia y constancia del pueblo venezolano en medio del bloqueo estadounidense.

«El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos», escribió en otro mensaje en la microblogging.

Reportes oficiales anunciaron este martes una baja en el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en el mercado estadounidense, luego que transacendiera la noticia de un posible alivio en las sanciones contra Venezuela.

De acuerdo con reportes de prensa estadounidenses, los operadores vieron el movimiento como un camino para el eventual retorno de algunos barriles venezolanos al mercado, lo que provocó la caída del precio.

Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva