Efectivos militares incineran 2 camiones de con mercadería de contrabando en La Paz

Compartir

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco informó que mediante operativos realizados el 09 de septiembre de la presente gestión, efectivos militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), interceptó e incineró dos camiones Volvo F-12 con mercadería de contrabando, en la localidad de Chocorosi, municipio de Calamarca, departamento de La Paz.

La Autoridad ministerial reveló que al momento de la intervención los conductores de los dos camiones se dieron a la fuga, quitando las llaves de contacto e inutilizando los camiones y luego de 15 minutos los contrabandistas se agruparon con el fin de recuperar los motorizados, lanzando piedras y dinamitas, motivo por el cual se procedió a la incineración de los dos camiones, señaló la autoridad.

Hace dos días, también en el departamento paceño, efectivos militares interceptaron cuatro camiones que transportaban productos agrícolas como frutas y hortalizas, cuyo ingreso afecta de gran manera a la economía de los pequeños productores. El informe lo dio el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva