EJECUTIVO CUMPLIÓ CON LA PRINCIPAL DEMANDA DE LOS CÍVICOS CRUCEÑOS

Compartir

Varias autoridades de Gobierno coincidieron en señalar que el Ejecutivo cumplió con la principal demanda de los cívicos cruceños al aprobar el decreto supremo que determina la fecha del Censo y la redistribución de recursos en 2024, y ya no hay razón para continuar con las medidas extremas.

Al respecto, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró que los cívicos cruceños deben “abandonar las medidas de presión”, pues oficialmente ya se cuenta con una norma vigente con fecha definida para el Censo y para la redistribución de recursos

De manera coincidente, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, sostuvo que el conflicto de Santa Cruz ya “no tiene razón de ser”, ya que el Gobierno ha dado con el decreto “certidumbre” a los pedidos de la dirigencia cruceña. “Nosotros creemos que se debe dar marcha atrás con estas medidas. Es necesario devolver la tranquilidad a las familias cruceñas y al pueblo boliviano en su conjunto”, dijo.

El portavoz presidencial Jorge Richter opinó que la “principal demanda de la dirigencia cruceña —que impulsa el paro indefinido—, que es la redistribución de recursos económicos, ya fue atendida por el Decreto Supremo 4824, además que se fija el 23 de marzo de 2024 como fecha de realización de la encuesta; por lo tanto no hay razón para que la medida de presión continúe”.

Enfatizó en que el planteamiento de nuevos pedidos, como que el decreto se eleve a rango de ley, entre otros, solo busca que “el conflicto se pueda extender” sin razón. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva