Ejecutivo de la COB: «El pueblo boliviano recuperó la democracia en 2020 y volverá a defender sus derechos constitucionales»

Compartir

El Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció que los trabajadores del país están en pie de lucha y anunció que el pueblo boliviano, que recuperó la democracia en las elecciones de 2020, volverá a defender la democracia y los derechos constitucionales.

“Lamentamos la actitud una vez más del CONADE y comités cívicos que intentan desestabilizar el país. Ya hemos hecho un anuncio de concentraciones en los nueve departamentos para defender la wiphala y la democracia. Entonces estamos trabajando en eso y esperamos que las centrales se sumen y realizaremos una defensa en coordinación con el Pacto de Unidad”, dijo el dirigente.

El dirigente afirmó que a los sectores que se movilizarán este lunes “no les interesa el pueblo, porque el pueblo necesita reactivar su economía. Creo que esto (el paro) perjudica en gran magnitud, las necesidades del pueblo boliviano”.

Las filiales de la COB son parte de los encuentros departamentales que se organizan a escala nacional para impulsar la reactivación económica y productiva. En estos espacios, según Huarachi, también existe una disposición de las organizaciones sociales para la defensa «inclaudicable» de nuestros símbolos patrios, como la wiphala.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva