El 100% de los ex trabajadores de AASANA recibió el pago de sus beneficios sociales

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este jueves, que el 100% de los ex trabajadores de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), recibió el pago de sus beneficios sociales.

El Ministro informó que, se destinaron más de 144 millones de Bs. para cumplir con 758 ex trabajadores que recibieron sus finiquitos. Mientras que más de 140 ex funcionarios se acogieron a la jubilación voluntaria, en una primera instancia.

“Nuestro gobierno está contento, porque cumplimos en los 15 días establecidos este desembolso, por tanto, no se vulneró el derecho de ningún trabajador”, destacó el Ministro.

Por su parte, la autoridad liquidadora de Aasana, Boris Barroso, expresó su satisfacción por cumplir  con el mandato del presidente, Luis Arce, toda vez que se cancelaron las horas extras, bonos de antigüedad, quinquenios y otros pagos que son parte de la normativa vigente.

A su turno, el gerente general ejecutivo de la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo, señaló que la nueva institución ya cuenta con más de 580 trabajadores, un 80% del personal es operativo y el 20% administrativo.

A diferencia de la ex AASANA, la nueva entidad generará un importante ahorro que servirá para nuevas inversiones, destacó Pozo. //Ministerio de Obras Públicas

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva