EL 52% DE LAS Y LOS BOLIVIANOS PREFIEREN ENTEL POR SU COBERTURA EN TODO EL PAÍS

Compartir

La revista Poder y Placer, en una encuesta publicada en su edición 154 con la consulta ¿Cuál cree usted que es la mejor compañía de telefonía móvil en Bolivia?, reveló que el 52% de las y los usuarios en Bolivia prefiere a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Por debajo, con el 20% está la privada Tigo, seguido de Viva con un 7%. Asimismo, un 5% expresó su apoyo por las tres empresas, un 15% dijo que ninguna y el 1% no sabe o no responde.

En cuanto a las regiones donde Entel tiene mayor aceptación, Poder y Placer evidenció que la empresa estatal tiene una preferencia del 60% en La Paz, 57% en Cochabamba, 52% en El Alto y 45% en Santa Cruz.

Sondeo

Red Patria Nueva realizó un sondeo a la población y la mayoría de los consultados resaltó la calidad del servicio a escala nacional, sobre todo en las áreas rurales. También se destacó las facilidades que ofrece Entel para estar conectado con el mundo.

Hasta el primer cuatrimestre de la gestión 2022, la cobertura de ENTEL llegó a más de 19.700 localidades. Este alcance se traduce en más de 9.607 estaciones radio bases en operación, de las cuales más del 62% se encuentran en las áreas rurales, llevando los servicios de telecomunicaciones hasta las comunidades más alejadas del país. 

A 14 años de la nacionalización, más de 6,3 millones de bolivianos confían en Entel por sus servicios con cobertura en todo el país.

Leticia Catumo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva