El 54% de los beneficiarios de la Renta Dignidad son damas

Compartir

El bono se paga desde 2008 y coadyuva en brindar una vida digna a los adultos mayores del país.

El gerente de la Gestora Pública, Jaime Durán, informó a Red Patria Nueva, que, hasta el mes de julio, 1.085.100 adultos mayores recibieron la Renta Dignidad coadyuvando en la lucha contra la pobreza y que muchas familias tengan un ingreso económico, sobre todo en pandemia.

Durán explicó que, del total, 584.690 son mujeres, cifra que representa el 54% de los beneficiarios. Asimismo, dijo que tanto rentistas como los mayores de 60 años que no reciben ningún beneficio de la AFP o SENASIR, cobran este bono: los primeros perciben 300 bolivianos, y los del segundo grupo, 350.

“Estos datos son relevantes para nuestra población adulto mayor porque no debemos olvidar que desde la promulgación de la Ley de Renta Dignidad, ni un solo día se dejó de pagar este beneficio, y tuvo su aporte fundamental en el Proceso de Cambio para una vejez digna de nuestra población adulto mayor”, dijo.

De igual manera, el gerente destacó que desde 2008 hubo un importante incremento en cuanto a los beneficiarios. Aquel año, 752343 personas cobraron la Renta Dignidad, mientras que, en 2020, 1.129.960 personas realizaron el respectivo cobro.

“Tenemos que promover el bienestar del adulto mayor y recordarlos no solo hoy (Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores), sino brindarles un trato con calidez”, sostuvo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva