EL 70% DE LOS PROYECTOS INSCRITOS POR LA GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ PARA ESTE AÑO TIENEN CERO AVANCE

Compartir

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura, informó que la Gobernación Departamental de Santa Cruz inscribió 52 proyectos para este año, de los cuales 36 no presentan ninguna ejecución presupuestaria al mes de junio.

Los 36 proyectos representan el 70% del total. De acuerdo a las cifras, “no existiría una planificación correctamente realizada en la Gobernación, eso es el reflejo de 36 proyectos sin ejecución y el restante que tiene una ejecución mínima que no llega a superar la programación que se tenía inicialmente planificada”, afirmó el viceministro en entrevista en Canal 7.

La autoridad recordó que la ejecución financiera de la Gobernación cruceña al cierre del primer semestre alcanzó el 9% del presupuesto asignado para esta gestión.

Dijo que el principal perjuicio es la postergación de obras para la población.

De acuerdo con datos oficiales, el Gobierno Departamental de Santa Cruz tiene, a la fecha, en saldo de cuentas fiscales Bs 451 millones sin ejecutar.

 “El presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional para el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz asciende a 193 millones de bolivianos, de ese monto la Gobernación solo logró ejecutar 19 millones, al 30 de junio de este año, eso representa un nivel de ejecución de 9 por ciento”, explicó la autoridad, cita la ABI.

Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva