El 80% de los gremiales de Santa Cruz rechaza el paro del 8 de noviembre

Crédito El Deber
Compartir

El dirigente gremial de la feria de Barrio Lindo de Santa Cruz, René Troncoso, adelantó este miércoles que más del 80% de su sector en Santa Cruz no acatará el paro convocado por algunos cívicos y políticos de oposición.

“En Santa Cruz, el sector gremial, más del 80 por ciento no va a acatar ese paro del 8 de noviembre, lastimosamente sabemos bien que este señor, Francisco Figueroa, aquí en Santa Cruz está tocando las puertas de algunos sectores, también del Comité Cívico, se ha reunido con el señor (Rómulo) Calvo y con todos los sectores afiliados al comité”, señaló en contacto con Bolivia Tv.

Dijo que los verdaderos gremialistas viven al día con sus ventas y un día de paro significa para ellos no llevar el pan a sus casas y no contar con recursos para pagar sus préstamos a los bancos.

“La familia gremial no va a acatar ese paro, porque sabemos también que no tenemos tiempo para estar parando, vivimos del día a día, porque si no trabajamos con qué vamos a pagar las cuentas de los bancos, con qué vamos a llevar el pan de cada día a nuestros hijos, los gremialistas no vamos a parar aquí, en Santa Cruz, el 80 por ciento no va a parar, será una minoría que va a parar”, mencionó.

Señaló que detrás de la convocatoria a paro, se encuentran sectores políticos y empresariales que se dedican a actividades ilícitas.

“El paro afecta a todos los sectores, tanto empresarios, gremiales, transportistas, para un solo día estamos perdiendo millones de bolivianos, parece que los que van a parar van a defender a esas personas que hacen cosas ilícitas, a esos malos empresarios, malos políticos, los gremialistas no vamos a parar, no tenemos por qué defender a esos que hacen cosas ilícitas”, subrayó.

Ante la falsa representatividad que asumen algunos exdirigentes del sector, informó sobre la conformación de una asociación de gremiales independientes.

“Aquí, en Santa Cruz, se está fortaleciendo una asociación de gremiales y asociaciones independientes que no coordinan con esas personas que piensan y hacen lo que ellos quieren, estamos hablando de más de 110.000 familias gremiales que le decimos no a este paro”, ratificó.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva