El canciller de Cuba agradece a Rusia por enviar ayuda humanitaria para enfrentar el COVID-19

Compartir

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la ayuda humanitaria brindada por el Gobierno de Rusia para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la isla.

«Nuestro profundo agradecimiento al gobierno de Rusia por el envío a Cuba de un nuevo donativo de medicamentos e insumos médicos para apoyar en el enfrentamiento a la COVID-19, que reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos», escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de Twitter.

El 24 de enero llegó a La Habana una carga con 20 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia, que incluye medicamentos e insumos médicos.

Se trata del quinto vuelo que arriba a Cuba desde el 31 de diciembre, completando 83 toneladas que incluyen medicamentos, 95.000 unidades de insumos médicos, 70.000 trajes de protección multiusos, 200.000 mascarillas, y tres millones de jeringuillas.

Desde julio del año pasado Rusia mantiene un canal abierto de donaciones de insumos médicos y alimentos, destinados a palear la crisis sanitaria que sacudió a la isla caribeña a consecuencia del COVID-19.

El 25 de julio de 2021 llegaron a Cuba dos aviones AN-124 con 88,8 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.

Asimismo, el 12 de agosto un avión AN-124 trajo a La Habana 41,5 toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por 18,8 toneladas de harina de trigo, 11,2 toneladas de conservas cárnicas, y 11,5 toneladas de aceite de girasol, y un día después otra aeronave rusa transportó 40,4 toneladas de ayuda, que incluyó 38,2 toneladas de equipos médicos y medicamentos, y 2,2 toneladas de harina de trigo, donados por el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia.

Vía: Agencia Boliviana de Información

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva