EL DEBER RECONOCE HABER DIFUNDIDO INFORMACIÓN ERRÓNEA SOBRE EL ENCAJE LEGAL DEL BCB

Compartir

Tras la publicación de una nota por el diario El Deber, con el título “BCB reduce encaje legal en dólares para inyectar liquidez a la banca”, el 7 de septiembre, ese medio de comunicación reconoció que la información vertida no es correcta y se disculpó con el Banco Central de Bolivia (BCB) y con los lectores.

“La información anterior (artículo anteriormente citado) no es correcta, ya que esos porcentajes fueron aprobados el 28 de diciembre de 2021, a través de la Resolución de Directorio 147/2021, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores y a la institución.”, indica la parte final de la nota titulada “Banco Central afirma que última resolución de directorio permite dinamizar el crédito”, publicada el mismo día tras evidenciarse la imprecisión.

Por su parte, el BCB, mediante un comunicado oficial, lamentó que algunos medios nacionales hayan interpretaron de forma errónea la información oficial que emitió la entidad. La Resolución de Directorio 076/2022 tiene por objeto dar continuidad a los Fondos CPVIS II y FIUSER, respectivamente, mismos que fueron aprobados e implementados desde gestiones anteriores.

El Fondo FIUSEER fue creado a través de la Resolución de Directorio N°94/2021, de 13 de agosto de 2021, para impulsar el crédito orientado a contribuir al ahorro y eficiencia energética, en el marco del Decreto Supremo N° 4539 de 7 de julio de 2021.

El fondo denominado CPVIS II fue creado el 24 de abril de 2018, mediante Resolución de Directorio N°54/2018, para apoyar el mantenimiento de niveles adecuados de liquidez y coadyuvar al crecimiento de la cartera del sistema financiero. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva