EL DS 4574 FORTALECE LA SEGURIDAD INTERNA A PARTIR DE LA MODERNIZACIÓN

Compartir

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que el Decreto Supremo 4574, vigente desde el 25 de agosto de 2021, busca reducir la burocracia en el ingreso de extranjeros al país y modernizar los procedimientos de migración.

La autoridad hizo referencia a esta normativa tras referirse a la movilización del pasado lunes protagonizada por algunos operadores de turismo.

«Cuando uno viaja al exterior es normal que tenga que declarar como turista o residente. Tienen que declarar al lugar que van a llegar por un tema de seguridad interna», declaró a Red Patria Nueva.

Los operadores de turismo demandan la anulación del DS 4574 que reglamenta la Ley de Migración y regula el registro de turistas en la plataforma informática de la Dirección General de Migración.

«Las agencias de turismo deben registrar a los extranjeros mediante plataforma web para dejar de lado el papel y modernizar los procedimientos (…) Hay controles como una multa de 30 UFV para la persona extranjera que no presenta sus documentos de identidad, que es cómo en cualquier país donde se aplica este tipo de sanciones», afirmó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva