El Estado apoyará a Limbert, el joven que construyó un tractor con desechos

Compartir

Limbert Guachalla, quien tiene 18 años, vive en Patacamaya y construyó su propio tractor agrícola con materiales que encontró en desechos, será apoyado con financiamiento y beca educativa mediante el Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

El BDP señaló que apoyará con financiamiento no reembolsable en el perfeccionamiento del tractor, la inscripción de la propiedad intelectual del tractor en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) y gestionará una beca para que Limbert pueda estudiar la carrera de Mecatrónica en alguna universidad del departamento de La Paz.

“Apoyaremos a Limbert con los diversos servicios no financieros que oferta el banco, como mejorar su tractor y una vez que se tenga un prototipo avanzado, le apoyaremos a construir su modelo de negocio a través de nuestro espacio de mentoría (BDP Lab), para finalmente financiar su emprendimiento y pueda cumplir sus sueños de seguir construyendo más tractores y otra maquinaria para mejorar la productividad de otros productores de Patacamaya”, declaró el Gerente General del BDP.

Para la elaboración del tractor, Limbert uso materiales que encontró en desechos: dos ruedas de un vehículo, un motor estacionario, materiales metálicos en desuso y otros elementos que complementan la conclusión de este vehículo que ayudará a esta familia que trabaja con la tierra. El proyecto empezó en el mes enero y tras 10 meses de trabajo, el joven culminó satisfactoriamente con el armado del tractor.

La Resistencia Bolivia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva