El MAS exige a la Fiscalía dar con autores del intento de asesinato

Compartir

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen que la Fiscalía General del Estado actúe inmediatamente de oficio e inicie un proceso investigativo para saber quiénes fueron los autores y quiénes financiaron el intento de asesinato de Luis Arce en 2020, ahora presidente de Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, aseguró ayer que paramilitares llegaron al país dos días antes de las elecciones de 2020 para atentar contra la vida del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce, y se quedaron hasta dos días después de esa jornada. En un audio se escucha al exministro de Defensa Fernando López.

El diputado Ányelo Céspedes expresó su preocupación por la persistencia del gobierno de facto de Añez y de la derecha para quedarse en el poder, pues trajo paramilitares para asesinar a un presidente legalmente elegido por el pueblo boliviano.

“No pensé que la derecha fascista hubiera sido capaz de matar a nuestros mismos bolivianos para quedase en el poder. Con la denuncia que hizo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la Fiscalía debe empezar de oficio el proceso investigativo para llegar a la verdad de los hechos”, dijo.

Ahora El Pueblo/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva