El primer punto de recarga de vehículos eléctricos está en Santa Cruz

Compartir

Eusebio Aruquipa, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), informó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) instaló el primer punto de recarga para vehículos eléctricos en en Santa Cruz que sirve de referente para continuar con la instalación de los 11 puntos en el eje troncal del país.

En entrevista con Red Patria Nueva, Aruquipa señaló que esta nueva implementación ayudará al país en el uso de la energía limpia preservando el medio ambiente. Asimismo, permitirá un importante ahorro a las familias bolivianas debido al costo de la recarga de los vehículos eléctricos, que pueden recorrer grandes distancias.

Los incentivos tributarios y financieros en la fabricación, importación y compra de vehículos eléctricos, fueron establecidos en el Decreto Supremo N°4539, que también dispone precios básicos para la comercialización de energía en los puntos de recarga.

En temas técnicos, indicó que se deben ver los cuidados para la instalación de electrolineras o puntos de recarga para evitar causar daños a vehículos y a la integridad de las personas.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva