El Salvador confirma diversas variantes del COVID-19

Compartir

El ministro sanitario salvadoreño, Franciso Alabi, informó de la permanencia de las variantes alpha, gamma y una nueva de interés, la lambda, portadoras del COVID-19 que sigue afectando a todos los países del mundo.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, refirió desde su cuenta en Twitter que las variantes están generando “nuevas olas de contagio y complicaciones en los sistemas de salud del mundo, las nuevas variantes detectadas en el país son un riesgo que debemos afrontar juntos”.

La presencia de la variante gamma, identificada inicialmente en Brasil, y de la variante lambda, que ya se tienen reporte en países como Perú, Ecuador y Argentina, informó Telesur.

Alvarenga subrayó que el trabajo interinstitucional “es la base para abordar los problemas de país desde su causa raíz. No resolver problemas, sino más bien, la causalidad que los genera”, lo cual sería solucionado si todos los salvadoreños tuvieran acceso a la salud pública y gratuita y a protocolos de prevención.

La variante alpha fue detectada en Reino Unido en septiembre de 2020 y la variante delta en la India, ambas presentan un alto nivel de transmisibilidad.

Las autoridades indicaron que las personas que recibieron sus dosis de inmunización están protegidas de la letalidad del COVID-19; sin embargo, recomendaron continuar con las medidas de bioseguridad como medida de prevención.GMM / Agencia Boliviana de InformaciónABI. Derechos Reservados. 1996 – 2021

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva