Elecciones 2019: 85% de las actas electorales ya fueron analizados por la Procuraduría

Compartir

“Este es un momento importante, hemos esperado los cuatro días a la gente que aseguraba fraude y no ha venido. No traen sus actas, no vienen porque tienen temor a la verdad”, manifestó el Procurador


El procurador general del Estado, Dr. Wilfredo Chávez Serrano, informó que hasta el mediodía de hoy, el proceso de análisis de las actas electorales de las elecciones generales de 2019 registró un avance del 85 por ciento, es decir que ya se analizaron 29.490 actas de las 34.555 registradas.

“De las 34.555 actas de las elecciones de 2019, hemos llegado a 29.490 actas analizadas, que representan el 85 por ciento. Estamos a puertas de cerrar el análisis de todas las actas electorales, mañana culminamos con los departamentos de Chuquisaca y Potosí”, detalló la autoridad, durante una conferencia de prensa convocada para informar sobre el avance en este proceso.

El procurador Chávez Serrano detalló que en la presente jornada se están analizando las actas correspondientes al departamento de Santa Cruz, recordando que el proceso se inició el lunes 11 de octubre y se prevé culminar mañana, viernes 15 de octubre.

El Procurador reiteró su invitación a la población en general para que siga este proceso, y remarcó su llamado a los partidos de oposición y personas que aseguraron que se había cometido un fraude en los comicios presidenciales de 2019.

“Este es un momento importante, hemos esperado los cuatro días a la gente que aseguraba fraude y no ha venido. No traen sus actas, no vienen porque tienen temor a la verdad”, manifestó la autoridad.

El representante de la defensa legal del Estado anunció que mañana, en ocasión del cierre del proceso, ofrecerá un informe final, donde dará cuenta de todas las observaciones halladas en el procedimiento.

40 estudiantes de último año de la carrera de Informática de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llevan adelante el proceso, que también cuenta con el concurso de tres expertos en materia electoral, veedores internacionales y de organizaciones sociales y civiles.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva