Eliminar la corrupción es el principal reto del flamante Viceministro de Educación

Compartir

El ministro de Educación, Edgar Pary, posesionó este miércoles a José Luís Gutiérrez como nuevo viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, con la misión de eliminar la corrupción y burocracia.

“Hermano viceministro esperemos que, a partir de ahora, trabajemos de manera coordinada y precisamente limpiar para que no haya corrupción ni burocracia en ninguna de las direcciones, tenemos que eliminar esa lacra que hace daño a nuestra sociedad, con estas recomendaciones nuevamente felicitaciones”, dijo el ministro.

Instó a la nueva autoridad a cumplir su labor con dedicación y transparencia, y llevar adelante los exámenes de ingreso de nuevos jóvenes y señoritas en 2022 a las Escuelas de Formación Superior e Institutos Técnicos Tecnológicos.

“Es una alta responsabilidad que encomienda nuestro hermano presidente (Luis Arce Catacora), vamos a trabajar de manera coordinada y vamos a responder a nuestro público, jóvenes y señoritas para sacar profesionales que realmente respondan a las expectativas de la sociedad y aportaremos con buenos profesionales para que Bolivia salga adelante y aporten al desarrollo socio productivo”, recomendó.

Por su parte, el flamante viceministro de Educación Superior de Formación Profesional agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que asume el cargo con mucho empeño y responsabilidad para que se garantice el acceso democrático al conocimiento, acorde a las necesidades de la sociedad.

“Es nuestro deber formar profesionales con capacidades productivas, debemos orientar nuestra mirada a los institutos técnicos tecnológicos para generar emprendimientos productivos en función a las políticas de desarrollo del país”, aseveró.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva