Emapa proyecta Bs 80 millones para construir plantas productivas en el norte paceño

Compartir

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyecta una inversión de Bs 80 millones para construir una planta de alimento balanceado y un complejo para pelar arroz en el norte del departamento de La Paz, informó el gerente de la estatal, Franklin Flores. 

“Nosotros estamos proyectando un aproximado de 80 millones de bolivianos para construir una planta de alimento balanceado y un complejo de peladora de arroz en el norte paceño; asimismo, tendrá sus propios silos, eso será para todos los productores del norte de La Paz”, dijo a los periodistas.

El gerente resaltó que esos son dos importantes proyectos al margen de las inversiones que la estatal efectúa en cuando a la dotación de semillas, insumos o maquinaria a los pequeños productores del norte de ese departamento. 

“Tengan la plena seguridad, el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora ha implementado políticas estructurales para que en el norte paceño podamos entrar a la mecanización y al desarrollo productivo en su totalidad”, enfatizó.

En ese marco, indicó también que Emapa programó este año la siembra y cosecha de trigo en el norte paceño con la finalidad de aumentar la producción de ese grano en el país y sustituir importaciones.

Emapa depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Fue creada con la finalidad de acopiar, almacenar y procesar granos estratégicos como el arroz, maíz y trigo para garantizar el abastecimiento de alimentos primordiales para las familias bolivianas.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva