EN BOLIVIA SE AFIRMA QUE TRIUNFO DE PETRO FORTALECE CONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA GRANDE

Compartir

El viceministro de Medio Ambiente, Carmelo Valda, saludó, hoy en Sucre, al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y afirmó que con este triunfo en las urnas, la izquierda en América Latina se expande y se fortalece la Patria Grande.

La autoridad destacó la hazaña histórica de un partido de izquierda en Colombia y aseguró que con el Estado Plurinacional se fortalecerán las relaciones diplomáticas, sobre todo en lo concerniente al cuidado y defensa de la Madre Tierra.

En Tarija, autoridades también se pronunciaron a favor de la elección de Petro, quien presidirá Colombia junto con Francia Márquez.

El diputado por el MAS, José Huanca, mencionó que este resultado fortalece la unidad de los países latinoamericanos y que cada vez se encamina la construcción de la Patria Grande.

Asimismo, los trabajadores de Santa Cruz no se quedaron al margen de este hito en el país cafetalero. El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, felicitó al nuevo presidente y destacó que con su línea ideológica socialista habrá cambios positivos en beneficio de las colombianas y colombianos.

Corresponsales interior/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva