En La Paz se registraron más feminicidios a nivel nacional en el primer semestre del 2021

Compartir

Datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana y Lucha contra las Drogas (OBSCD) encendió las alarmas este miércoles tras informar que en La Paz se registró el mayor porcentaje de feminicidios en el primer semestre del 2021.

De acuerdo con una publicación en su cuenta de Twitter, el OBSCD informa que del 100% de casos registrados a escala nacional, en el departamento paceño se suscitaron el 38% de asesinatos de féminas, seguido de Santa Cruz, con el 18% y Cochabamba, con el 14%.

Estas cifras obligan, a las autoridades, a reforzar las campañas de concienciación y prevención en La Paz para reducir este alarmante porcentaje, el más elevado a nivel nacional.

El departamento con menos casos es Pando, con el 1%, Beni y Tarija le siguen con el 4%, Chuquisaca registra un 5%, mientras que Oruro y Potosí tienen el 9%.

El OBSCD es la instancia encargada de recopilar información sobre seguridad ciudadana y mantener una base de datos actualizada. Asimismo, tiene la atribución de generar estadísticas sobre las drogas, violencia y todo hecho que afecte a la seguridad ciudadana con el fin de que se adopten las medidas necesarias para la lucha, prevención y planteamiento.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva