En ocho meses se incautó 12.8 toneladas de droga y 1.760 personas fueron aprehendidas

Compartir

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que, en lo que va del año, se incautó 12,18 toneladas de droga y que 1.760 personas fueron detenidas. Asimismo, se secuestraron siete avionetas por transportar estupefacientes.

«Organismos como la UNODC (la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, por sus siglas en inglés) han reconocido el esfuerzo que estamos haciendo como gobierno. Es importante resaltar que es una lucha soberana, tenemos presencia a escala nacional e incrementamos la cantidad de efectivos para una lucha efectiva contra el narcotráfico», declaró a Red Patria Nueva.

Parte de esta interdicción se dio en recientes días con tres operativos en los que se incautó más de 4.800 kilos de cocaína y hubo una afectación de 4.125 millones de dólares al narcotráfico. «Con el operativo La Raya (en la frontera con Brasil), secuestramos una avioneta, se aprehendió a cinco personas y se secuestraron 4.040 kilos de clorhidrato de cocaína, cinco armas de fuego y se afectó al narcotráfico con dos millones de dólares».

«En la frontera con Perú, en Irupaya se secuestró 58 kilos de cocaína con el operativo Binacional. En otro operativo denominado Vizcacha, se retuvo 357.64 kilos, secuestrando un tracto camión, un cisterna y se detuvo a cuatro ciudadanos peruanos», informó.

Para reforzar la interdicción y evitar que Bolivia sea país tránsito de estupefacientes, se realiza un trabajo coordinado con otros países, como Perú, para compartir información en tiempo real y efectivizar la lucha contra el narcotráfico.

ECL/RPN

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva