Encuentran productos vencidos en una farmacia de la zona Sur de La Paz

Compartir

Tras una verificación en una farmacia de Cota Cota, en la zona Sur de La Paz, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor encontró medicamentos vencidos, por lo que exhortó, a la población, tener cuidado con promociones engañosas en las diferentes botiquerías.

De acuerdo con una nota de prensa del Viceministerio, la verificación se realizó tras la denuncia de un usuario que adquirió productos en oferta que se encontraban vencidos.

Fue así que, en la unidad económica denunciada, se encontró desodorantes en roll on vencidos. Los mismos eran ofertados con un shampoo y/o acondicionador.

Asimismo, se encontró nueve productos sin fecha de vencimiento ni de elaboración. Por otro lado se evidenció el incumplimiento parcial de buenas prácticas de almacenamiento.

Adicionalmente se verificó la inexistencia de documentación de respaldo del producto vencido. Por este motivo se procedió a la sanción correspondiente por ofertar productos vencidos y la existencia de publicidad engañosa.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva