ENTREGA DE CERTIFICACIÓN EN MISICUNI CUMPLIRÁ TRES OBJETIVOS

Compartir

El presidente Luis Arce entregó, este viernes, la certificación transitoria para el uso y aprovechamiento del agua para el riego desde el embalse de la empresa Misicuni que cumplirá tres objetivos: duplicar la producción agropecuaria, abducción de agua potable para Cercado y municipios cercanos, además de poner en marcha el proyecto hidroeléctrico Misicuni.

«Entregando la certificación transitoria para el uso de agua para el riesgo es cumplir tres objetivos: empezar por una primera parte el riego para una mayor producción en nuestra región (…) Estamos esperando que con esto, la producción sea dos veces o hasta tres veces con cun buen manejo de la tierra. Esto quiere decir que pueden duplicarse los ingresos de nuestras familias, de nuestros regantes», dijo.

Respecto de la abducción de agua potable y la generación de electricidad, el primer mandatario señaló que «ENDE licitará en los próximos días (una construcción) que concluya en tres cuatro meses, con una inversión de 35 millones de dólares, para aumentar el fluido de agua y garantizar que comience a funcionar las turbinas para la generación de electricidad».

«Eso va significar dejar las termoelétricas y utilizar esta hidroéletrica preparada con este ducto que en tres cuatro meses va empezar a funcionar en Misicuni. Por lo tanto, vamos a dejar de consumir gas y vamos a ahorrar, entre julio y junio de este año, cerca de 13 millones de dólares en gas. Vamos a generar 117 megavatios año con esta obra, entonces vamos a generar más electricidad, ahorrar el gas y vamos a poder exportar o industializar nuestro gas. Habrá más urea, más riego y más producción agropecuara», señaló.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva