ENTREGARÁN LICENCIAS DE CONDUCIR EN BARRIOS Y COMUNIDADES ALEJADAS

Compartir

A través del Decreto Supremo 4684,el presidente Luis Arce autorizó la movilización de brigadas móviles del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), a distritos, barrios y comunidades alejadas de las ciudades capitales, para la emisión de licencias de conducir.

En un acto desarrollado en Casa Grande del Pueblo, el primer mandatario señaló que esta iniciativa tiene tres objetivos: llevar los servicios a la comunidad de manera directa facilitando en tiempo y costo el documento, una óptima recaudación pública a partir de una ingeniería económica, además que tanto el Segip como la Policía se acerquen más al pueblo y recuperen su confianza.

«Este es un decreto que tiene tres objetivos, que tiene todos los requisitos para que sea exitoso y estamos seguros de que va a ser así. Augurando el mayor de los éxitos fue aprobado por nuestro gabinete como una medida más para resolver los problemas de la ciudadanía. El próximo año estaremos mejorando, ajustando errores y avanzando hacia un mejor servicio para el pueblo boliviano», manifestó.

Para la emisión de las licencias de conducir, además del Segip, la Policía acompañará a las brigadas. Se prevé una recaudación de 14 millones de bolivianos.

Arce recordó que antes de este DS, muchos tenían que trasladarse desde las comunidades hasta las ciudades. «Era un sacrificio para las hermanas y hermanos de las áreas rurales. No solo era un costo económico, sino también por el tiempo, que en la función pública es lo más importante», indicó.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva