Envibol aportará tres millones de bolivianos para el pago del Bono Juancito Pinto 2021

Compartir

Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), empresa que los legisladores de la derecha afines a Carlos Mesa criticaron y pidieron su cierre definitivo, será parte de las instituciones del SEDEM que aportarán para el pago del Bono Juancito Pinto, que este año beneficiará a más de dos millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

La información fue dada a conocer por la gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, quien señaló que además de Envibol, la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) y la Empresa Pública Cartones de Bolivia (Cartonbol), también erogarán recursos para cancelar el bono escolar.

Pachecho explicó que Cartonbol y Papelbol aportarán a medio millón de bolivianos, mientras que Ecebol y Envibol, tres millones millones, cada uno. El Bono Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia escolar que se entrega anualmente a estudiantes de inicial, primaria y secundaria del país. 

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Chuquisaca calificó de improvisada y deficitaria a Envibol, tras una visita incompleta a las instalaciones de la misma. La versión de los opositores fue desmentida por autoridades nacionales, entre ellos, el gerente de esta empresa, Fernando Salinas, quien detalló contratos con grandes empresas como: la Cervecería Boliviana Nacional, Coca Cola y Vinos Kohlberg.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva