España enviará más de medio millón de la vacuna AstraZeneca a Bolivia, que ya superó las ocho millones de dosis para combatir la Covid-19

Compartir

A finales de agosto, Bolivia recibirá alrededor de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que el gobierno de España enviará en respuesta a la iniciativa del presidente Luis Arce quien pidió, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana, que los países desarrollados compartan las vacunas para efectivizar la lucha anticovid.

Este lote de AstraZeneca se suma a las 500 mil Sinopharm que ayer arribaron a Cochabamba y que permitieron que Bolivia supere las 8,05 millones de dosis recibidas a través de la estrategia aplicada por el gobierno nacional para combatir la pandemia.

«Esta donación viene a complementar la cantidad total de vacunas que requerimos. Lo ha anunció el presidente Luis Arce, China está haciendo una donación de 300.000 dosis de Sinopharm y con esto ya llegamos al 100% de las vacunas que requiere la población», precisó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva