CARDIÓLOGOS SE ACTUALIZAN SOBRE BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA NUCLEAR

Compartir

El experto cardiólogo nuclear, de la Fundación de Diagnósticos por Imágenes de la Argentina, Ricardo José Geronazzo, en un conversatorio dirigido a médicos especialistas del Hospital Obrero N° 1 de La Paz, explicó sobre los beneficios de la tecnología nuclear, aplicada a estudios cardiológicos.

En el marco del convenio suscrito entre la CNS y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), se realizó el conversatorio en el auditorio del Hospital Obrero N° 1 para que los médicos informen a sus pacientes que la medicina nuclear no solo está enfocada al tratamiento de enfermedades oncológicas.

Generazzo sostuvo que, en su país, Argentina, la tecnología nuclear en cardiología tiene el objetivo de salvar vidas y ahorrar dinero al sistema de salud. “La cardiología nuclear es fundamental para la prevención en la salud cardio vascular, antes que produzca un infarto en un paciente de riesgo que sea hipertenso, diabético o un paciente con síntomas de dolor de pecho, falta de aire, entre otros”, explicó.

Además, ponderó el equipamiento de diagnóstico que tiene el Centro de Medicina Nuclear de El Alto, como el Pet-Ct (tomógrafo por emisión de positrones) que además de detectar células cancerosas, también realiza estudios cardiacos precisos.

En el conversatorio Geronazzo interactuó con los especialistas sobre los conocimientos que ellos tienen sobre este tema y como usar el equipo de última tecnología para beneficiar a pacientes que no precisamente padecen algún tipo de cáncer.

El cardiólogo nuclear tras realizar sus estudios en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló, Facultad de Medicina La Rioja, se especializó durante 10 años en cardiología hasta lograr el perfeccionamiento en la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear unidad PET/CT Ciclotrón, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Buenos Aires, Argentina.

Prensa Caja Nacional de Salud

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva