Estado de salud de Jeanine Añez es estable y descartan vulneración a sus DDHH

Compartir

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que tras la realización de una junta médica en la que participaron profesionales en salud, además de la defensa legal y familiares de Jeanine Áñez, se concluyó que el estado clínico de la expresidenta del gobierno de facto es estable y no requiere hospitalización.

«Hemos demostrado, ante el juez competente, con todos los criterios de la junta médica, que las decisiones del régimen penitenciario fueron las mejores. En ningún momento, el Régimen Penitenciario puso en riesgo la salud de Añez», dijo a los periodistas.

Limpias afirmó que, si bien la expresidenta presenta patologías, las mismas pueden atenderse dentro del penal de Miraflores, y que su tratamiento estará supervisado por sus familiares.

«Se ha remitido toda la información a la familia, copias legalizadas del historial clínico que han solicitado, Hemos manifestado que el estado de salud es estable, nos han acusado de vulnerar derechos y hoy estamos demostrando que la administración penitenciaria ha cumplido con todo, y ratificamos que se ha respetado los derechos de cada uno de los privados de libertad», aseguró.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva