Este 26 de octubre se realizará la Feria del «Día Nacional de la Leche»

Compartir

Con el objetivo de incentivar el consumo de productos lácteos para elevar los niveles nutricionales de la población PRO-BOLIVIA, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, este martes 26 de octubre se realizará la Feria por el Día Nacional de la Leche.

En La Paz, el evento se realizará en la plaza Mayor de San Francisco a partir delas 9:00: Se anuncia la exposición y venta de gran variedad de productos lácteos, gastronomía, juegos para niños, grupos en vivo y regalos.

“De acuerdo con la Ley 577, el 26 de octubre de cada año se celebra el Día Nacional de la Leche y la premisa será que todo visitante no se irá sin antes tomar dos vasos de leche”, dijo Vidal Coria, director general de PRO-BOLIVIA, en una entrevista con Red Patria Nueva.

La autoridad informó que el consumo de leche en nuestro país se elevó desde el 2011, de 42 litros per cápita, a 64 litros per cápita (consumo total de un país o región dividido por el número de sus habitantes en determinado periodo de tiempo).

Asimismo, destacó que la capacidad anual de producción de lácteos en Bolivia supera los 550 millones de litros. “Este es un momento muy particular para el sector lechero porque nuestro gobierno está generando posibilidades para fortalecer la producción nacional y hay señales claras de nuestro gobierno de trabajar en lo que es transformación económica”, mencionó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva