Este martes arranca la vacunación contra la Covid-19 a menores de 16 y 17 años

Compartir


La viceministra de Salud, María Renee Castro informó que este martes 19 de octubre se dará inicio a la vacunación a menores de 16 y 17 años, para lo cual, los adolescentes deberán tener la firma de autorización del padre o madre de familia, tutores legales o en la firma de algún familiar de primer grado de manera excepcional. La inmunización se aplicará con la dosis Pzifer.

«Nosotros tuvimos una entrega inicial hace unas dos semanas a tres semanas atrás 188.370 dosis de vacuna, estas dosis van a ir justamente a fortalecer la vacunación de nuestros adolescentes de 16 y 17 años. Pero no solo nos quedamos ahí, tenemos un lote pendiente que va estar llegando a lo largo de estas semanas, máximo la siguiente o la otra que podamos obtener algo más de 1.188.000 y fracción de vacunas para nuestra población de 16 y 17 años. Las dos dosis están completamente garantizadas para el 100% de la población de 16 y 17 años», aseveró la autoridad en una entrevista con Unitel.

La vacunación a menores de edad en el rango de edad de 16 y 17 años es parte de las acciones del Gobierno nacional para proteger a la población ante una eventual cuarta ola de la pandemia, especialmente tras reportar que en comparación con la pasada semana, hubo un incremento del 7% de casos positivos a escala nacional, según reportó el Ministerio de Salud.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva