ESTE MIÉRCOLES SE REANUDA LA SESIÓN DE LA ALP PARA ELEGIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a reinstalar la Sexta Sesión de la Asamblea Legislativa para el próximo miércoles, 18 de mayo del 2022, a Hrs. 14:00. Además, previo a ello, se buscará generar una reunión junto a las jefaturas de las tres bancadas de las fuerzas políticas para llegar a un consenso respecto a la elección y designación del Defensor del Pueblo.

A través de una carta dirigida a los jefes de bancadas de Senadores y Diputados de las tres fuerzas políticas, Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos, el Presidente de la ALP, convocó a una reunión “con el fin de retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones que viabilicen una salida democrática en los temas concernientes a la elección del Defensor del Pueblo».

Si bien, la convocatoria a la reunión estaba prevista para hoy, lunes 16 de mayo a las 17:30 horas, el Presidente de la ALP, suspendió dicha reunión ya que la misma estaba dirigida a los jefes de bancada, no obstante no se encontraban los dos jefes de la bancada de Creemos, por lo que informó que la sesión para la elección y designación del próximo Defensor o Defensora del Pueblo, se llevará a cabo el próximo miércoles, 18 de mayo del 2022, a Hrs. 14:00. Sin embargo, no se descarta que se realice una reunión previa a la sesión con las jefaturas de las bancadas.

“El miércoles se estará reinstalando el cuarto intermedio para de una vez definir el tema del Defensor del Pueblo y en el transcurso de estos días vamos a tener reuniones de acercamiento”, dijo el jefe de bancada de Diputados del MAS, Gualberto Arispe.

Por su parte, el jefe de la bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana, afirmó: «el Presidente de la Asamblea Legislativa ha asumido un compromiso muy importante con Comunidad Ciudadana que la sesión se va a reinstalar el día miércoles a Hrs. 14:00, ésta no se realizará antes para ver si se puede aperturar espacios de diálogo para llegar a algo positivo en el país para escoger al Defensor del Pueblo”, dijo Carlos Alarcón.

De la reunión participaron, el Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca; el Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; el jefe de Bancada de Senadores del MAS, Leonardo Loza; el jefe de Bancada de Diputados del MAS, Gualberto Arispe; el jefe de Bancada de Senadores de Comunidad Ciudadana, Luis Guillermo Seoane; y el jefe de la Bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón.

De ese modo, la voluntad democrática del Presidente de la ALP continúa la línea en la búsqueda de concertación, agotando las vías de diálogo entre las fuerzas políticas.

“Es necesario realizar por cuarta ocasión otra ronda de votación. Hermanas y hermanos antes de continuar con las votaciones recomiendo a los jefes de bancada de las representaciones políticas en esta Asamblea a que podamos reflexionar, a que podamos meditar, a que podamos retomar el camino del diálogo y llegar a soluciones pensando siempre en nuestro pueblo, buscar salidas democráticas porque nuestro pueblo nos está esperando, no podemos dejar a nuestro pueblo sin Defensor del Pueblo”, dijo Choquehuanca esta mañana al finalizar la tercera ronda de votación de los legisladores de la ALP para la elección y designación del Defensor del Pueblo.

Vicepresidencia

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva