Estiman que Bolivia perciba $US65MM hasta fin de año por la venta de urea

Compartir

La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, informó que en septiembre se prevé comercializar más de 25 mil toneladas de urea, producida en la Planta de Bulo Bulo, debido a la gran demanda que se presentó en recientes días, sobre todo en la región oriental, donde este recurso es utilizado por los productores de maíz y caña.

Delgadillo afirmó que la urea boliviana se vende casi en 300 dólares menos en el mercado interno, lo que representa un ahorro para quienes utilizan este recurso. “Importar la urea, actualmente, representa uno costo de 800 dólares la tonelada, mientras que nosotros fijamos un precio de 510 dólares la tonelada”, dijo la gente, quien estima que, entre ventas hasta fin de año, la urea generaría ingresos por 65 millones de dólares, al Estado, por la venta de urea tanto en el mercado interno como en el externo.

A la fecha, se habilitó puntos de venta en departamentos como Santa Cruz, Sucre, Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija y Cobija, mientras que se alistan más puntos de distribución.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva