Eurodiputada califica de vergonzosa candidatura de Jeanine Añez al Premio Sajarov

Compartir

En entrevista con Red Patria Nueva, la eurodiputada Idoia Villanueva, afirmó que el Premio Sajarov es en la actualidad muy cuestionado debido a que fue convertido por sectores de la extrema derecha en un balcón mediático para actores políticos antidemocráticos y cuyas acciones fueron en contra del Estado de derecho en diferentes países.

Al Sajarov fue postulada la exsenadora Jeanine Añez, quien se disputa este premio con el ruso Alexéi Navalny y un grupo de mujeres afganas. En la actualidad, la expresidenta del gobierno de facto cumple detención preventiva en el penal de Miraflores por el caso Golpe de Estado.

«A lo largo de los años se ha notado que es un premio muy cuestionado porque se convirtió en un balcón mediático para personas antidemocráticos y que van en contra de los estados de derecho de los distintos países. En el caso de Añez, ella ha sido propuesta por la ultraderecha que hace años ha hecho barbaridades con este premio porque hemos visto que se ha propuesto a golpistas para este reconocimiento», dijo Villanueva.

La eurodiputada calificó de vergonzosa la candidatura de Añez y afirmó que»es una lastima que se intente aprovechar este premio para hacer una promoción de aquellos que fueron responsables de los responsables de tantas atrocidades en contra de los que han cometido tratas atrocidades en contra de los DDHH».

«Tenemos que pedir disculpas a los pueblos que ven atrocidades como encontrarse a Añez como candidata al premio Sajarov», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva