Evaluación médica determina que Jeanine Añez cuenta con un estado de salud estable

Compartir

El Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseveró que cumpliendo con las recomendaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se procedió a la valoración sanitaria de la privada de libertad Jeanine Añez en un centro médico externo, el Hospital del Tórax, específicamente fue tratada por un especialista en la rama de cardiología. Limpias destacó que existe un convenio entre Régimen Penitenciario y este nosocomio para garantizar la salud de todos los privados de libertad.

También confirmó que a partir de la evaluación médica realizada se concluyó que la rea Jeanine Añez tiene un cuadro de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo. El galeno que la auscultó recetó una medicación específica, un tratamiento, descartando la internación en el Hospital del Tórax.

“A sido atendida por el cardiólogo especialista el cual ratifica nuevamente que la privada de libertad Jeanine Añez sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo. En este entendido el cardiólogo ha hecho una recomendación de medicación y no ha habido la necesidad de ningún tipo de internación en el Hospital del Tórax”, dijo el titular de Régimen Penitenciario.

La autoridad subrayó que las autoridades penitenciarias respetan los derechos fundamentales de cualquier privado de libertad y que Añez se encuentra con un estado de salud estable. El especialista en cardiología recomendó que se le realicen estudios complementarios para observar el cuadro médico de la sindicada, Limpias afirmó que se viabilizarán gestiones para que se realice los estudios recomendados.

RED CENTRAL/RPN

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva