Evo Morales: «Marcharemos a Sucre si no hay justicia contra autores del golpe»

Compartir

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, abrió este martes la posibilidad de una marcha a la ciudad de Sucre si es que la justicia demora en los procesos contra los autores del golpe de Estado de 2019.

Se refirió al tema al hacer una evaluación de la denominada Marcha por la Patria que, luego de siete días de movilización, llegó a la ciudad de La Paz el 29 de noviembre para respaldar al Gobierno de Luis Arce y pedir justicia para las víctimas de las masacres de hace dos años.

“Como día y noche caminamos, conversamos. Dijeron: vamos a Sucre, a que en Sucre nos hagan justicia. Cuidado que los compañeros decidan movilizarse a Sucre hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, indicó Morales en entrevista con Red Patria Nueva.

La Marcha por la Patria, por la defensa de la democracia, por la unidad del país y en apoyo a la gestión del presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca fue organizada como medida pacífica ante las acciones de desestabilización provocadas durante noviembre por sectores de oposición protagonistas del golpe de Estado.

Además, demandó justicia para las víctimas de las masacres de Senkata, de la ciudad de El Alto, y Hayllani, del municipio de Sacaba, que fueron reprimidos por las Fuerzas Armadas durante el régimen de Jeanine Áñez.

Morales indicó que los protagonistas de la Marcha por la Patria tienen planificada una reunión el viernes en Cochabamba para hacer una evaluación de la medida pacífica que culminó el martes en un cabildo multitudinario.

“No nos hemos equivocado con hacer esta marcha rumbo a La Paz”, dijo al ser consultado sobre la evaluación de la movilización que concentró a organizaciones sociales de los nueve departamentos del país.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva