Ex trabajadores de AASANA ya son parte NAABOL

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este miércoles, que se llegó a consensos con los ex trabajadores de AASANA, a fin de garantizar las operaciones aéreas.

Detalló que se logró «cerrar» con los diferentes bloques, por lo que serán contratados con la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL)

«Quiero dar buenas noticias a Bolivia. Los hermanos trabajadores de la Ex AASANA, principalmente los técnicos; los que controlan la aeronavegación civil, pudimos cerrar con ellos. Estamos emitiendo los memorandos, pero para que no se atrase (las contrataciones), y estamos haciendo actas de compromiso”, dijo Montaño.

Mencionó que se concretó el trabajo con el personal de Trinidad, Cobija, La Paz, Cochabamba y Sucre. Faltaría resolver los contratos de Santa Cruz.  “Ya tenemos a dos funcionarios técnicos que están trabajando y nos comentaron que están reunidos para tomar una decisión», indicó.

En cuanto a las operaciones, la autoridad supervisó el trabajo en el aeropuerto Internacional de El Alto, donde se desarrollan las actividades con normalidad, al igual que en los demás departamentos del país.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva