Exconcejal: «Involucrados con ítems fantasmas trabajan en la Gobernación»

Compartir

El exconcejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jhonny Zevallos, denunció este miércoles que exfuncionarios involucrados en el caso de los ítems fantasmas de la alcaldía cruceña ahora trabajan en la Gobernación y en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

“Resulta que los funcionarios que estuvieron trabajando con la señora Angélica Sosa, que ahora ya no están dentro del Gobierno municipal, están trabajando con el señor (Fernando) Camacho y dentro de la Asamblea Legislativa Departamental”, denunció el exconcejal en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.

Aseguró que durante años se denunció que existían irregularidades en la administración del exalcalde Percy Fernández y Angélica Sosa, pero que las denuncias no avanzaban, por lo que estas exautoridades deben ser investigadas y juzgadas.

“Se ha denunciado internamente, pero parece que las denuncias que se hacían eran para el aire, nosotros hemos cumplido (…) Habría que preguntarse por qué esos funcionarios que están sindicados de actos hechos de corrupción hoy están trabajando en la Gobernación”, reprochó.

Aseveró que en caso de ser convocado a declarar a la Fiscalía cruceña, lo hará para que los culpables vayan a la cárcel y se recuperen los “recursos que fueron robados de las arcas del municipio”. Reiteró que como exconcejal tiene la “conciencia tranquila de haber cumplido con el pueblo”.

Cuestionó que el principal investigado en este escándalo de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos, ingresó a trabajar al municipio con aval del exalcalde interino y actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Este funcionario (Antonio Parada) que está sindicado por el caso de los ítems fantasmas ha sido puesto por el presidente del Comité Cívico (Pro Santa Cruz), Rómulo Calvo”, indicó.

Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva