Exgerente de Entel en el gobierno de facto autorizó pago de finiquitos a funcionarios que ni siquiera cumplieron tres meses

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este miércoles, que la declaratoria de rebeldía en contra de Elio Montes, exgerente de ENTEL, se dio luego de que este último pasó por alto variaos edictos judiciales cuya finalidad eran que el investigado explique el pago irregular de finiquitos dentro de esta institución.

Montaño afirmó que Montes, pasando por alto la Ley del Trabajo, habría autorizado la cancelación de finiquitos a funcionarios que ni siquiera cumplieron tres meses de antigüedad. El desembolso realizado ascendió a más de 816 mil bolivianos, monto económico que ya se habría recuperado.

“Hemos enviado los edictos judiciales para que el señor Elio Montes se pueda defender libremente, lastimosamente no ha hecho caso al Órgano Judicial, en ese entendido nos toca tramitar su extradición desde Estados Unidos, donde supuestamente estaría habitando”, dijo Montaño.

La autoridad remarcó que la declaración en rebeldía se dio un gran paso para que el proceso penal continúe su tramitación, aún sin la presencia del imputado.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva